YORCHSWORK

Ingredientes.

En este momento he entendido algo: Un libro será siempre la mejor herramienta para cultivar la mente y enamorar el alma. Desde hace varias semanas tengo un libro, que pedí prestado para hacer este post y se los digo, no es cualquier libro, es considerado por muchos cocineros y chefs como “La Biblia” (Todos, en las cocinas de los restaurantes donde trabajo actualmente, lo catalogan de esa manera, al igual que lo he leído en varios reviews sobre él).

Particularmente, desde pequeño me ha gustado la cocina, aunque nunca estuvo entre mis opciones universitarias, siempre he sido un gordito curioso, que se inventa historias sobre “supuestamente” ser un gran chef, (Jajajaja). Creo fielmente que si hay diversión en lo que se hace, es un indicio que vas por buen camino, y es que yo a través de mi carrera de comunicador social, con especialidad en publicidad y relaciones publicas, lo he encontrado, y ahora mas que nunca me divierto creciendo profesionalmente como fotógrafo gastronómico,.

Para mi no hay casualidades, todos los caminos van a Roma y mis caminos, me están llevando a ser mejor cada día en lo que hago.

Si eres de las personas que se considera gran conocedor sobre el cocinar, creo que debes chequear este libro, para que no quedes en pena o para que puedas aprender mucho más, sobre lo que se puede encontrar en una cocina. Particularmente, yo veo este libro, que tiene como título “Ingredientes” y me quedo loco al descubrir tantos alimentos, que en la vida había visto y escuchado; es por ello, que no me considero un “Foodie” si no mas bien un “FoodLover”, que quiere transmitir por medio de las fotografías y los videos esos olores y sabores, que hacen que la boca se haga agua con tan solo verlos, pero para eso, hay que estudiar cada día, porque la cocina evoluciona diariamente y uno debe evolucionar con ella.

Ingredientes me ha mostrado un mundo lleno de aromas, colores, texturas y sobre todo de retos, porque como les dije anteriormente, la historia apenas comienza y para ser el mejor hay que estudiar. Esta “Biblia” gastronómica es indispensable tenerla en la cocina, así no seas un cocinero o un chef ¿Por qué? Con estas preguntas te puedo contestar: ¿Cuántos tipos de pepinos hay? ¿Sabes diferencias los aceites? ¿Cuántos tipos de quesos hay? ¿Puedes reconocer la Pimpinela del Perifollo? o a simple vista ¿Puedes reconocer la cayena molida del pimentón molido? pues déjame decirte que yo no (jajaja), no sé ustedes.

Cuando abrí el libro por primera vez, fue como un golpe en la cara (jajaja) señoras y señores son 383 páginas, donde se encuentran mas de 1000 ingredientes, cuidado y me quedo corto.

Para los editores de este libro, me imagino que fue una aventura indescriptible el conseguir todos estos ingredientes; Yo realmente, hubiese pagado por ser parte de este equipo.

No les voy a mentir, hay paginas que me dieron asquito (jajaja) pero lo afronté, las vi y luego venía otra peor (jajaja); lo que si les aseguro es que hay tantos ingredientes, que van a querer comprarlos todos, esto les puede pasar cuando entren en las páginas de las carnes, los pescados, los quesos, las pastas y las frutas no, no, no, es una locura (jajaja).

En el siguiente video, de una manera rápida, les mostrare lo que tanto les hablo.

A parte del libro “Bocados” que compré hace ya un poco menos de un año, éste, será el libro que compraré próximamente y veré cada vez que vaya a realizar una receta.

¡Señoras y señores! Se vienen las locuras de este gordito, fotógrafo, comelón, que le gusta el deporte. Bueno, debe gustarme, porque hay que mantener la figura (jajaja).

YORCHSWORK
Address

Panamá
Ciudad Panamá

Contacts

Email: info@yorchswork.com
Phone: +507 6270 7708